CEP Leitoki de Ugao: ¡¡¡Sacar las fundas!!!

En el diagnóstico escolar que hicimos en el curso anterior, concluimos que teníamos que reducir los residuos que generábamos. Para ello, en el Foro Municipal que celebramos a final de curso, le pedimos al Alcalde fundas para la merienda del recreo. A principios de este curso recibimos las fundas que habíamos pedido al Ayuntamiento, pero antes de repartirlos a los/as alumnos/as decidimos realizar una campaña de sensibilización acerca de los residuos que generamos.

Campaña de sensibilización sobre los residuos que generamos

Durante una semana, recogimos todos los residuos que generamos con la merienda del recreo en una bolsa colocada fuera de la clase.  Una vez trascurrida la semana, los/as ecodelegados/as recogieron las bolsas con los residuos y en cada clase analizaron la cantidad de residuos generada en una semana y reflexionaron sobre la manera de corregir esta situación.  Finalmente, se les presentaron las fundas para la merienda del recreo. Se ha repartido una funda para cada alumno/a.

135

Todos/as los/as alumnos/as han llevado una nota a casa dirigida a los padres. A los padres se les ha pedido ayuda para impulsar la iniciativa de reducción de residuos que hemos implantado este año.

 

 

Fuente: Coordinadora de la EA21 en el CEP Leitoki de Ugao.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>